como puedo acelerar de una manera positiva mi sistema digestivo

Mantener la buena salud y en adecuado funcionamiento tu sistema digestivo, es cuestión de tener buenos hábitos en tu vida cotidiana, aquí te dejo algunos:

  • Consumir tres comidas principales al día, donde el desayuno sea la comida con mayor contenido calórico, seguido de la comida, y la más ligera sea la cena.
  • En medio de esas comidas principales, consumir una colación que puede ser fruta, yogur o algo ligero, a manera de que no pases demasiado tiempo sin comer, lo ideal es comer algo cada 3-4 hrs.
  • Consumir alimentos que tengan fibra como la manzana, ayudarán a mejorar el funcionamiento del tracto digestivo.
  • Respecto al punto anterior, es necesario aclarar que también debes consumir una adecuada cantidad de agua, de 1.5 a 2 litros al día, ya que de lo contrario, la fibra formará un tapón en el tracto digestivo que resultará en un efecto contrario al que estamos buscando al consumir fibra.
  • Hacer ejercicio te ayudará a acelerar tu metabolismo, y por lo tanto mejora el funcionamiento digestivo y la asimilación de nutrientes.
  • Dormir 8 hrs al día es un buen hábito que también tiene que ver con la buena digestión, ya que el estómago y el cerebro están muy relacionados, por lo tanto si hay un descanso adecuado, el estómago estará funcionando bien.

Cualquier otra pregunta ¡No dudes en escribirnos!