Pregunta médica

como puedo acelerar de una manera positiva mi sistema digestivo

Preguntado por mujer de 16 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Mantener la buena salud y en adecuado funcionamiento tu sistema digestivo, es cuestión de tener buenos hábitos en tu vida cotidiana, aquí te dejo algunos:

  • Consumir tres comidas principales al día, donde el desayuno sea la comida con mayor contenido calórico, seguido de la comida, y la más ligera sea la cena.
  • En medio de esas comidas principales, consumir una colación que puede ser fruta, yogur o algo ligero, a manera de que no pases demasiado tiempo sin comer, lo ideal es comer algo cada 3-4 hrs.
  • Consumir alimentos que tengan fibra como la manzana, ayudarán a mejorar el funcionamiento del tracto digestivo.
  • Respecto al punto anterior, es necesario aclarar que también debes consumir una adecuada cantidad de agua, de 1.5 a 2 litros al día, ya que de lo contrario, la fibra formará un tapón en el tracto digestivo que resultará en un efecto contrario al que estamos buscando al consumir fibra.
  • Hacer ejercicio te ayudará a acelerar tu metabolismo, y por lo tanto mejora el funcionamiento digestivo y la asimilación de nutrientes.
  • Dormir 8 hrs al día es un buen hábito que también tiene que ver con la buena digestión, ya que el estómago y el cerebro están muy relacionados, por lo tanto si hay un descanso adecuado, el estómago estará funcionando bien.

Cualquier otra pregunta ¡No dudes en escribirnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.