Pregunta médica

Ya no se como tratar a mi sistema digestivo.

Información adicional
No se que pasa con mi estomago e intestinos, no puedo consumir chocolate o grasas por que ya me sientan mal y se me revuelve el estomago. Me dan nauseas leves aveces un poco mas f...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No nos refieres si te han realizado estudios como una endoscopia de vías digestivas altas o una colonoscopia.

Primero que todo debes quitarle el componente emocional a tu afección, entre mas mal te sientas, peor se comportará tu sistema digestivo. Este recibe toda nuestra información emocional y cuando es negativa, la convierte en esos molestos síntomas que manifiestas.

Te recomendaría aparte de terminar el tratamiento prescrito por tu médico tratante, usar probióticos de venta libre, que ayudan a mejorar notablemente estos casos, se toman con el estómago vacío, sin sobrepasar la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Busca en la web, tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación, ponlos en práctica diariamente.

Haz ejercicio diario o interdiario durante 40 minutos en adelante, esto ayuda a canalizar la ansiedad a otros puntos diferentes a tu sistema digestivo, ojalá en compañía de otras personas.

Inicia actividades diferentes a la rutina de siempre, descansa, sal fuera de la ciudad ojalá con amigos y olvídate de tu sistema digestivo, pero continúa con la dieta recomendada para el manejo del colon irritable.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.