Ya no se como tratar a mi sistema digestivo.

Información adicional
No se que pasa con mi estomago e intestinos, no puedo consumir chocolate o grasas por que ya me sientan mal y se me revuelve el estomago. Me dan nauseas leves aveces un poco mas f...(ver más)

No nos refieres si te han realizado estudios como una endoscopia de vías digestivas altas o una colonoscopia.

Primero que todo debes quitarle el componente emocional a tu afección, entre mas mal te sientas, peor se comportará tu sistema digestivo. Este recibe toda nuestra información emocional y cuando es negativa, la convierte en esos molestos síntomas que manifiestas.

Te recomendaría aparte de terminar el tratamiento prescrito por tu médico tratante, usar probióticos de venta libre, que ayudan a mejorar notablemente estos casos, se toman con el estómago vacío, sin sobrepasar la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Busca en la web, tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación, ponlos en práctica diariamente.

Haz ejercicio diario o interdiario durante 40 minutos en adelante, esto ayuda a canalizar la ansiedad a otros puntos diferentes a tu sistema digestivo, ojalá en compañía de otras personas.

Inicia actividades diferentes a la rutina de siempre, descansa, sal fuera de la ciudad ojalá con amigos y olvídate de tu sistema digestivo, pero continúa con la dieta recomendada para el manejo del colon irritable.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.