buenas tardes. los problemas digestivos provocados por estrés se pueden eliminar tratando la ansiedad y el estrés? gracias

Preguntado por Mujer de 24 años

Asi es, sin embargo tambien es importante cuidarse en la alimentacion. El cuadro mas conocido de transtorno gastrointestinal que se ve afectado por el estres es el sindrome de colon irritable, que como dice su nombre consiste en la irritacion del intestino a ciertos alimentos pero tambien su sintomas se potencian con el estres y la ansiedad, en este caso es importante no comer los alimentos que empeoran el colon irritable como lo es ( bebidas negras, granos como el garbanzo, lenteja o frijol, salsas y condimentos entre otros), ademas de tratar la ansiedad y el estres. Otro cuadro gastrointestinal que empeora con el estres es la gastritis, por lo cual es fundamentalmente indispensable que trates el estres, ademas de cuidarte en la alimentacion ( evitar bebidas negras, alimentos citricos, mascar chicle). Te recomiendo consultar a un psicologo si es posible para tratar la ansiedad y el estres,