El estrés , depresión o ansiedad pueden causar Hipotiroidismo?

La relación se da al contrario, es decir que el hipotiroidismo pueda generar depresión o ansiedad. Cuando las hormonas tiroideas se encuentran alteradas esto tiene un impacto en los síntomas emocionales.

Hay nuevos estudios científicos que evidencian que al haber un estado crónico de depresión o de ansiedad, hay una alteración de un eje a nivel cerebral (eje hipotálamo- Hipófisis), lo que tiene múltiples repercusiones a nivel corporal, entre ellas la alteración del eje de la tiroides, llegando a producir alteraciones como el hipotiroidismo. Sin embargo, no se puede corroborar que sea en todos los casos y solo sucede cuando hay una condición crónica de depresión o ansiedad.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.