la risperidona puede causar ansiedad y depresion?

Sí, dentro del prospecto del medicamento esta reportado como posibles reaciones adversas:

  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Nerviosismo.
  • Disminución de la concentración.
  • Dolor abdominal.
  • Estreñimiento.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareo.
  • Aumento de peso.
  • Entre otros.

Es importante que sepas que puedes tomarlo con o sin alimentos, ya que éstos no afectan su absorción y que las recomendaciones para una toma correcta indican que debe no debe de sacarse del blister hasta que vaya a ser administrado, al sacarlo debe de ser con las manos secas y colocarlo sobre la lengua ya que se deshace rápidamente.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!