Pregunta médica

La ansiedad estrés depresión me puede causar falta de apetito y bajar de peso?

Información adicional
Hasta hace poco estuve comiendo bien pero ahora desde q estuve con diarrea x 3 días se me metió a la cabeza q tengo cáncer de estómago ... Cáncer de esófago porque me raspa un poco...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility519 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Uno de los síntomas de depresión es la disminución del apetito y en muchas casos puede haber perdida de peso; tienes razón cuando dices que las personas con cáncer gástrico pierden el apetito y bajan de peso sin embargo es característico que esta perdida de peso es importante, en algunos casos de 8 a 10 kilogramos en 20 días a 30 días, además de acompañarse de otros síntomas como palidez cutánea, sensación de cansancio y debilidad persistente, dolor abdominal, indigestión y acidez con casi cualquier comida por lo que pienso que la disminución de peso que presentas no es significativa y puede ser por las deposiciones diarreicas que presentaste, la diarrea puede ser secundario a una infección gastrointestinal por virus o por bacterias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.