La ansiedad estrés depresión me puede causar falta de apetito y bajar de peso?

Información adicional
Hasta hace poco estuve comiendo bien pero ahora desde q estuve con diarrea x 3 días se me metió a la cabeza q tengo cáncer de estómago ... Cáncer de esófago porque me raspa un poco...(ver más)

Uno de los síntomas de depresión es la disminución del apetito y en muchas casos puede haber perdida de peso; tienes razón cuando dices que las personas con cáncer gástrico pierden el apetito y bajan de peso sin embargo es característico que esta perdida de peso es importante, en algunos casos de 8 a 10 kilogramos en 20 días a 30 días, además de acompañarse de otros síntomas como palidez cutánea, sensación de cansancio y debilidad persistente, dolor abdominal, indigestión y acidez con casi cualquier comida por lo que pienso que la disminución de peso que presentas no es significativa y puede ser por las deposiciones diarreicas que presentaste, la diarrea puede ser secundario a una infección gastrointestinal por virus o por bacterias.