¿La ansiedad y estres puede causar candidiasis oral?

Información adicional
he estado pasando por mucho estres y ansiedad eso puede causar candidiasis oral? ya me dieron medicamento y no se me quita.

Preguntado por Hombre de 24 años

Si, el estrés y la ansiedad son estados emocionales que pueden alterar la función sistémica del cuerpo, disminuyendo así las defensas y aumentando el riesgo de infecciones como la Candidiasis oral. Si ya te dieron medicamento y este no te funciono, entonces sería pertinente que asistieras nuevamente con tu médico tratante para mirar la posibilidad de internar otro antibiótico. Si el estrés o la ansiedad no la has podido controlar, te recomiendo que busques ayuda de un psiquiatra ya que ellos son expertos en enseñarle a sus pacientes en manejar situaciones complicadas. Recuerda, no estás loco, simplemente existen ocasiones en que el estrés y la ansiedad son difíciles de manejar.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.