Que síntomas o reacciónes físicas puede causar el estrés o ansiedad en la boca ?

Es común que ante situaciones de estrés o ansiedad se activa un sistema que se conoce como el sistema nervioso simpático que a nivel de la boca genera sequedad de mucosas, puede hacer que hablemos mas rápido y entrecortado; también se pueden generar movimientos involuntarios de algunos músculos de la boca, haciendo que tiemble o movimientos de la lengua.

Hay algunos pacientes que relatan también, debido a la sequedad de la boca principalmente, sensación de "taco" o de dificultad para tragar e incluso para respirar.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.