¿Que síntomas o problemas físicos puede causar tener las defensas bajas?

Preguntado por Hombre de 22 años

El término médico para las defensas bajas es inmunsupresión. La inmusupresión puede variar en grados dependiendo de su causa. Puede ir desde algo leve (como por ejemplo estrés o convalecencia) hasta un grado severo como en el SIDA u otras enfermedades del sistema inmune. En cualquier caso las complicaciones más importantes son las infecciones.
Entre más severa la inmunosupresión, más severas y difíciles de tratar las infecciones. La inmunosupresión también contribuye al desarrollo de tumores benignos y malignos.