Tengo 18 peso 36 y mido 1.52 Que me puedr causar con esta delgades que tengo alguna enfermedad o algo? Puedo tener las defensas bajas?

Si, la desnutrición está asociada con disminución de las defensas del cuerpo y otro tipo de condiciones. Su índice de masa corporal es de 15,6 y lo normal se encuentra por encima de 18, lo que significa que usted se encuentra en la categoría de bajo peso. Sin embargo debe saber que el peso no es el único signo de desnutrición y es necesario realizar otros exámenes para verificar su estado nutricional.

Entre las alteraciones que podrían ocurrirle están: disminución de las defensas del cuerpo con mayor susceptibilidad a las infecciones (como infecciones urinarias, neumonía, entre otras), alteraciones del ciclo menstrual, disminución de la líbido o deseo sexual, dificultad para concentrarse, anemia, entre otras.

Es importante que se asesore con su médico o nutricionista acerca de un esquema saludable de aumento de peso, y se realicen los exámenes correspondientes para descartar alteraciones. Recuerde que es importante consumir todos los grupos de alimentos (grasas, proteínas y carbohidratos).

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.