Si tengo 12 años y mido 1.52 y peso 42.0 mi peso es normal ?

En este caso se calcula el IMC o índice de masa corporal y se compara con las tablas de peso en niñas estipuladas por la OMS, que evalúa la relación entre el peso y la estatura. Tu IMC es de 18.1 , que indica un patrón dentro de límite normal , siendo un peso saludable y una talla adecuada para tu edad.

Recuerda continuar una adecuada alimentación y realizar actividad física ya que estas 2 medidas aportan al crecimiento de huesos, músculos y fortalecen tu cuerpo.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos !