Hola quería hacer una pregunta Mi altura es de 1.52 y mi peso minimo es 42.7 y tengo 42.0 pero me sigo viendo gorda Porque es eso?

Puede ser que sólo sea una percepción errónea de su imagen física. Es decir, que en realidad no tiene problemas con el peso y sólo usted se percibe de esa manera. Esto sería sobre todo probable, si es que se encuentra dentro del peso normal o incluso en el límite inferior normal, como parece ser su caso. Por tanto, es probable que esté cursando más bien con un padecimiento de carácter psicológico / psiquiátrico, llamado trastorno dismórfico corporal, o más específicamente, un problema de Anorexia Nerviosa.

Éste padecimiento se caracteriza por una preocupación anormal de la paciente (usualmente ocurre en mujeres adolescentes) por su peso e imagen física, teniendo temor no usual a la obesidad o sobrepeso, y teniendo una imagen corporal distorsionada, en la cual, la persona tiene un peso y porcentaje de grasa corporal normal, o saludable, y a pesar de ello, se percibe como "gorda". Estas distorsiones del pensamiento incentivan conductas tales como ejercitarse excesivamente, evitar la ingesta de alimentos, o episodios de ingesta excesiva de alimentos ("atracón") y posteriormente la inducción de vómitos, o uso de diuréticos, laxantes o enemas.

Este tipo de padecimientos requieren de un manejo multidisciplinario, en el cual es necesaria una adecuada red de apoyo familiar, y la implementación de terapias psicológicas, y/o la administración de fármacos psiquiátricos. Por tanto, se sugiere ampliamente que solicite atención psicológica para una evaluación inicial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califique positivo.