Tengo 18 años, mido 1.73 mts y peso 116 libras. Soy muy delgado ¿Qué puedo hacer para ganar peso o masa muscular?

Preguntado por Hombre de 17 años

Hola, realizar un levantamiento de pesas, junto con buena alimentación y un descanso adecuado es la mejor manera ganar masa muscular. Trabajar con cargas mas pesadas a las que el cuerpo puede soportar , desencadena en una mala ejecución. Una persona que levanta en peso el 100 % de su capacidad máxima hará 6 series como máximo y el que carga el 80% de su capacidad máxima puede doblar en numero fácilmente las repeticiones y a su vez la técnica de ejecución mejora notablemente. Por otro lado, existen dietas que propician la ganancia de masa muscular, estas deben componer carbohidratos para suplir la demanda energético, proteínas para fomentar síntesis de proteínas y grasas sanas. Tu dieta se debe basar principalmente en carnes, ingiriendo aves, pescados sin olvidarse de verduras y frutas. Con estas recomendaciones podrás ganar masa muscular