Estoy preocupado y angustiado por que mido 1.85 y estoy muy delgado, calculo que peso 55 o 60 kg, tengo 18 años (hombre) y queria saber si mi peso esta muy ba...(ver más)

Según los cálculos, tu Índice de Masa Corporal es de 17.5, lo cual significa que sí estás en un grado de bajo peso (lo normal es un IMC mayor a 18.5). Además, de acuerdo a estos cálculos, tu peso ideal tendría que ser sobre los 65 kilogramos como mínimo.

Si lo que deseas es subir de peso y aumentar tu masa muscular, debes necesariamente inscribirte a un gimnasio y trabajar con pesas. Aparte de eso, debes llevar un plan nutricional estricto, aumentando tu ingesta de calorías (principalmente de carbohidratos y proteínas) para así tener una mayor ganancia muscular. Es importante que te asesores con un Nutriólogo experto en fitness para que te elabore una rutina de ejercicios para aumentar masa muscular y un plan nutricional de acuerdo a tus objetivos, de esta manera verás más rápido resultados.

Además, debo mencionarte, que gran parte de responsabilidad de nuestro peso, también lo tienen nuestros genes y nuestro metabolismo, ya que hay personas que tienen dificultades para ganar peso aún comiendo mucho y otros que ganan peso más fácilmente aún comiendo poco. Considera esto, porque puede que te cueste más trabajo subir de peso en comparación a los demás.

Espero que mi orientación te haya sido de utilidad. Gracias por utilizar nuestra plataforma.