Por qué tengo las defensas bajas y como las puedo subir?

Información adicional
Tuve una gripe que se complicó muy mal, se me extendió por la garantía, fue muy feo. Meses antes tuve otra gripe que también fue feo , me dejó en cama, fue muy fuerte. Me dijeron q...(ver más)

Respondiendo a tu pregunta, las defensas están medidas por una serie de factores muy complejos ya que pertenecen a un sistema molecular que guarda relaciones con una gran variedad de otros procesos en el cuerpo, pero en términos generales las defensas (inmunidad) se puede ver afectada por: estrés, hábitos dietéticos, tabaquismo, alcoholismo, uso de drogas, enfermedades crónicas, inmunodeficiencias, entre otras.

La siguiente serie de acciones puede ayudar a subir o nivelar tus defensas:

·        Ingiere abundantes líquidos en la dieta

·        Realiza ejercicio aeróbico rutinariamente

·        Ingiere una dieta adecuada

·        Ingiere frutas y verduras diariamente

·        Evita el tabaco y alcohol

·        Bajar de peso si así fuera el caso

·        Evita situaciones de estrés

·        Ingiere alimentos que contengan zinc o selenio

Recuerda que cambiar de un país a otro es un factor que puede precipitar ese tipo de situaciones, ya que probablemente no tengas los anticuerpos (defensas) necesarios para combatir la enfermedad, por lo que realizar las acciones anteriores podría ayudar a mejorar. Pero si a pesar de ello no encuentras mejoría de los síntomas, se agrava o se agregan otros síntomas acude con tú médico de confianza para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado.

Espero haber sido de ayuda recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.