¿Tener hongos en la piel es un indicativo de tener defensas bajas?

Preguntado por Hombre de 32 años

No, las infecciones por hongos en la piel no necesariamente están asociadas con tener las defensas bajas, antes se encuentran otros factores que favorecen la aparición de las lesiones como tener contacto con una persona infectada, mantener la piel húmeda durante mucho tiempo, el exceso de sudor, mala higiene, manejar altos niveles de estrés y deficiencias de vitaminas. Tener un sistema inmune débil o las defensas bajas también puede estar asociado a infecciones en la piel, pero adicionalmente también se asocia a otros síntomas y aparición de infecciones más severas a nivel de otros sistemas del organismo. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.