¿Tener malestares estomales muy seguido es indicio de tener defensas bajas?

Información adicional
Hace un mes y medio que me traté de una amebiasis, me dieron Metronidazol para eso. Y a raíz de eso, ando con problemas digestivos que van desde gastritis, hinchazón hasta diarrea....(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

No necesariamente implica tener defensas bajas, puede ser por diversas causas, por ejemplo por el tipo de dietas que llevas, por el grado de potabilidad del agua que consumes, quizás por alguna patología primaria de colon y tracto digestivo como por ejemplo un colon irritable, un sindrome de malabsorcion, etc, etc, etc. Unas defensas bajas no sólo manifestarían problemas gastrointestinales, sino también respiratorios por ejemplo.