buenos días las defensas bajas tiene algo que ver con la anemia? es que mi hijo de 3 años tiene las defensas bajas y se enferma muy frecuente de la tos, refriad...(ver más)

Es posible que por presentar infecciones recurrentes a nivel de vía respiratoria, esté teniendo alteraciones en su respuesta inmunitaria; lo cual puede asociarse o no, a un cuadro anémico.

La anemia no es algo que pueda suponerse de ésta manera, generalmente el diagnóstico se establece según los síntomas y los resultados de laboratorio obtenidos; dependiendo de los niveles de hemoglobina.

Para mejorar su respuesta inmune, lo primero que debes hacer es revisar su alimentación, procurar que reciba todos los nutrientes necesarios acorde para la edad que tiene; en segundo lugar revisar sus vacunas y mantenerlas al día, al igual que su control pediátrico. Si todo ésto está en orden, corresponde a su pediatra decidir si amerita o no consumir algún suplemento con hierro y vitaminas, vía oral, para mejorar su sistema inmune al igual que las cifras de hemoglobina (en caso de que estén bajas).

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.