me dectetaron las defensas bajas es anemia?

Preguntado por Mujer de 18 años

No, cuando se habla de las defensas bajas se refiere a que las células blancas de la sangre ( llamadas leucocitos) están bajas, esas células nos defienden ante las infecciones.

En cambio, cuando hablamos de anemia, se refiere a que las células rojas (eritrocitos) se encuentran bajas, ellas sirven para transportar oxígeno a todos los tejidos.

Cada una de ellas tiene muchas causas, si gustas en una futura pregunta nos puedes contar exactamente como dice tu examen de laboratorio o que sientes específicamente para poderte dar una respuesta más exacta.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.