Mi. Hijo de 15 meses le suelen dar mucha gripa y se pone mal será que tiene ias defensas bajas, si tiene las defensas bajas tiene anemia?

No necesariamente tiene anemia.

Los resfriados a repetición si pueden ser producto de una alteración en sus defensas, lo cual puede solucionarse principalmente con su alimentación, procurando que ésta sea balanceada, acorde a su edad y si aún recibe lactancia materna, mucho mejor, ya que éste es el mejor alimento que brinda todos los nutrientes vitamínicos necesarios para el adecuado crecimiento y desarrollo.

Por otra parte, recuerda mantenerlo bien abrigado para evitar que los climas fríos puedan aumentar la posibilidad de contraer infecciones respiratorias.

El hecho de que presente anemia puede ir mas bien relacionado con un cuadro de parasitosis intestinal, pero para ello, se debe solicitar un hemograma a fin de verificar si tiene o no un cuadro anémico, y pedir un estudio coprológico.

Te aconsejo acudir a consulta médica de control pediátrico, mantener su esquema de vacunación al día, vigilar su alimentación y procurar siempre baño diario y un ambiente limpio para evitar el contagio de enfermedades.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.