¿Cómo saber si tengo las defensas bajas si hace poco me internaron por tenerlas bajas?

Preguntado por Mujer de 16 años

El término defensas bajas debería dejar de usarse puesto que resulta algo muy subjetivo y ambiguo, decir defensas bajas, realmente no dice nada específico, precisamente por lo que se comenta, no se puede decir cuándo se sabe que se tienen las defensas altas o las defensas bajas. El tener buenas defensas o defensas normales es estar básicamente bien de salud, no estar enfermo, eso es reflejo de normalidad de las defensas del cuerpo, si se trata de cuantificar el sistema de defensas del cuerpo, habría que basarse en la medición de glóbulos blancos que estén normales (incluido su recuento diferencial) y en la presencia de buenos niveles de inmunoglobulinas ( A, E, M, G, D ). El resto de defensas lo otorga la integridad de la piel, el buen estado de las mucosas del cuerpo y otras características biológicas del organismo.