Hola quisera saber si uno tiene las defensas bajas las heridas tardan en cicatrizar?

Las células de la defensa no tienen que ver con la cicatrización de las heridas. Es decir, si hay defensas bajas, la persona se enferma más fácil comparado con una persona que tenga las defensas normales. Si una persona tiene por ejemplo plaquetas bajas, que son las células que se encargan de la coagulación, ahí si las heridas se cicatrizan de manera más lenta, otra posibilidad es que las plaquetas no funcionen bien, y otra posibilidad sería que los factores de coagulación no funcionaran bien.