Pregunta médica

ernex comprimidos hace interaccion con isis mini? presento manchado en la segunda semana de activas(tiene algo que ver tener faringuitis y las defensas bajas?)

Información adicional
la primera semana de activas eyaculo dentro mi pareja y al otro dia tarde 3 horas en tomar la anticonceptiva de mi horario normal porque no las encontraba

Preguntado por mujer de 20 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ernex es el nombre comercial del anti-inflamatorio bencidamina.

No se reporta que tenga interacción con isis mini.

El manchado intermenstrual puede ser normal durante la administración de anticonceptivos hormonales, sobre todo en los primeros tres meses de su uso. Algunas enfermedades sistémicas sí podrían causar un pequeño desbalance hormonal y ocasionar el sangrado.

Es poco probable que haya embarazo, aún así haya demorado algunas horas en administrar la dosis del medicamento. La efectividad de este método anticonceptivo es de 98%. En el caso de los anticonceptivos combinados como isis mini, se tiene un poco más de flexibilidad con los horarios de administración.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.