El estrés puede causar ataques de ansiedad y que se puede hacer en el momento?

Información adicional
Me siento mal, siento palpitaciones y sensación de que inhalo poco aire por la nariz, sensación de que se me va a cerrar el pecho, y eso hace que sienta más fuerte las palpitacione...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

El problema de la ansiedad es serio, y en ocasiones difícil de explicar y manejar, y más mediante un mensaje escrito, sin embargo te voy a recomendar los aspectos más importantes para mejorar tu vida.

1. El estrés puede causar múltiples problemas en tu cuerpo, puede crear ansiedad, aumentar los dolores y empeorar las preocupaciones. Por eso es tan importante tratarlo.

2. Para poder tratar el estrés tienes que partir del hecho que todo en tu salud está bien, eres joven y no debes preocuparte. Por más que sientas palpitaciones y dificultad para respirar, debes saber que tu estas sana y ya varios médicos te han dicho que no sufres de nada. De esta forma podremos disminuir la ansiedad y aumentar tu tranquilidad.

3. Es una buena opción que estés tomando ansiolítico, es normal que aún tengas síntomas de palpitaciónes, ya que el medicamento puede durar unos días en iniciar su efecto. Por el momento intenta no pensar en eso, no te preocupes que te vas a sentir mejor.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.