Tener estrés o ansiedad por 6 meses Puede debilitar las defensas? Y causar Candidiasis oral y Leucoplasia pilosa??

No, si bien el estrés es un sentimiento de tensión física o emocional secundario a un pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado,furioso o nervioso este puede llevar a que el estado emocional nos haga susceptibles de padecer cierto tipo de enfermedades, sin embargo, suelen ser enfermedades benignas y de poca importancia como el resfriado común, las cuales no depende de un debilitamiento importante del sistema inmune, las enfermedades como la Candidiasis oral y la Leucoplasia vellosa, pertenecen a un grupo de enfermedades que suelen presentarse en personas que sufre un debilitamiento grave del sistema inmune, o inmunosupresiòn debido a enfermedades como el VIH, la cual ataca las células de defensa y hace que la persona sea susceptible a cualquier tipo de infecciones oportunistas, el principal factor de riesgo para adquirir VIH es tener actividades sexuales de riesgo sin protección, por lo que le recomiendo que si usted presenta estas enfermedades acuda cuanto antes a valoración medica para recibir tratamiento oportuno y evitar complicaciones, le recomiendo siempre tener actividad sexual con protección (uso de preservativo) para evitar el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, la sexualidad es un derecho libre y pleno que puede ejercerse con responsabilidad, espero haberle sido de ayuda y siéntase libre de volver cada que lo necesite, saludos.