la candidiasis oral por 5 meses sin tratamiento puede deberse a la depresión o estrés excesivo?

En condiciones normales, el sistema inmunitario trabaja para expulsar los organismos invasores dañinos, como los virus, las bacterias y los hongos, a fin de conservar el equilibrio entre los microbios «buenos» y «malos» que, por lo general, habitan en tu cuerpo. Sin embargo, en ocasiones, este mecanismo de protección falla, lo que hace proliferar el hongo cándida y producir candidosis oral.

Éste hongo afecta a las personas que tienen un sistema inmunológico débil, lo que en tu caso puede deberse al estrés y a la depresión.

Es importante acudir con el médico para que le dé el tratamiento indicado y evitar complicaciones.

No dejes pasar más tiempo. Es prioritario que sigas sus indicaciones.

Espero que la respuesta te sea útil.

Si tienes alguna duda, deja un comentario.