Cándida Albicans provoca candidiasis? Si es así, ¿Puede deberse a la toma de anticonceptivos orales?

Información adicional
No me huele mal el flujo pero es amarillo, tengo mucho picor en la zona de los labios interiores y al mantener relaciones me escuece.

Preguntado por Mujer de 16 años

La respuesta a tus 2 preguntas es si, Cándida albicans es un hongo que se encuentra normalmente en la mucosa de la vagina, cuándo se produce algún desequilibrio en el pH de la mucosa vaginal éste hongo crece y produce síntomas de infección.

Los anticonceptivos orales favorecen el desarrollo de infecciones vaginales cómo la candidiasis.

En éste caso te recomiendo consultar con tu médico para que evalúe el flujo y determine si efectivamente se trata de un cuadro infeccioso, ya que en éste caso vas a requerir tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.