La candidiasis albicans puede inflamar el intestino?

Información adicional
Ovario poliquistico,tengo sensacion de presion en el bajo vientre

Las infecciones por Cándida se pueden presentar desde las mucosas hasta la diseminación generalizada, incluido el intestino. A pesar de que la cándida se considera parte normal de los microorganismos que viven en el tracto gastrointestinal (intestinos) y genitourinario de los humanos, pueden invadir y causar enfermedad como inflamación o infección.

Frecuentemente la cándida contribuye a las infecciones cuando hay salida del contenido intestinal a la cavidad abdominal, en los casos de diálisis peritoneal.