¿La Cándida albicans es una ETS?

Información adicional
o es normal en el embarazo quiero saber todo de esta como se da, si se transmite los síntomas, si es curable, al cuanto tiempo se manifiesta etc

La Cándida albicans es un hongo frecuente en el embarazo, secundario a los cambios en el pH vaginal que facilitan el crecimiento de este. Por lo general produce un cuadro clínico de vaginitis en el que se produce flujo blanco, no fétido, asociado a mucha rasquiña. Tiene tratamiento por lo que es una entidad muy sencilla de manejar.