Mi hija de 14 años perdió mucho peso. Se alimenta bien. Sufre depresión y ansiedad. Su perdida de peso puede que se deba a la depresión y ansiedad?

Información adicional
Que yo sepa no

Es posible que la pérdida de peso sea secundario a la depresión que cursa. Pero esto solo lo podrías afirmar en el momento en que sea haya realizado exámenes y se haya descartado otra causa de su pérdida de peso.

Debes saber que la pérdida de peso es un signo de alarma, para pensar que puede estar cursando con alguna enfermedad maligna, por lo cual debes llevarlo al médico para iniciar de manera pronta los estudios.

Otros signos de alarma son: pérdida anormal de peso (>10% del peso en 6 meses), cambios en el hábito de sus deposiciones (es decir comienzo de estreñimiento o diarrea cuando no es normal en él), deposiciones negras o con sangre, sensación de masa abdominal, anemia no explicada. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.