que es la ansiedad y la depresion

Trastorno de Ansiedad: alteración mental y del comportamiento en la cual el paciente experimenta estados anormales de angustia, preocupación y miedo constantes y de gran magnitud ante situaciones reales o sin fundamento en la realidad, que de usual en una persona normal no se presentan. El paciente encuentra con estos estados gran perturbación en su vida cotidiana, y puede experimentar síntomas como nerviosismo, insomnio, irritabilidad, sensación de falta de aire, mareos, hormigueo de extremidades, dolores en el pecho, sensación de irrealidad, entre otros.

Trastorno Depresivo: alteración mental y del comportamiento en la cual el paciente experimenta estados anormales de falta de motivación, falta de iniciativa para realizar actividades, sensación de tristeza y fatalidad permanentes, pesimismo hacia el futuro, sensación de que la vida no tiene sentido y como última consecuencia puede haber intentos o práctica de suicidio.

Estos trastornos tienen una explicación tanto ambiental, es decir, el paciente atraviesa por circunstancias desencadenantes en su vida, así como un fundamento en la función anormal del cerebro en la cual existe una producción no adecuada de neurotransmisores.

Por tanto estos padecimientos requieren de manejo tanto psicoterapéutico y en ocasiones con medicamentos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.