Pregunta médica

Tengo una fuerte depresion y ansiedad y no se como manejarla

Información adicional
Lupus

Preguntado por mujer de 36 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mejor que puedes hacer es consultar con un psiquiatra lo más pronto que puedas.

Consulta por urgencias en caso de tener ideas de suicidio o de querer hacerte daño o a alguien, que no logres dormir nada, que no comas nada, que veas o escuches cosas que no deberías (personas, voces, entre otras cosas), que se te imposibilite realizar tu vida cotidiana, que sientas ahogo o dolor en el pecho, que respires muy rápido. Y si tienes deseos de suicidarte o hacerte daño puedes llamar a la línea 4444448, que es la línea creada por la alcaldía de Medellín para estos casos.

La depresión y la ansiedad se manejan como cualquier otra enfermedad y el psiquiatra, que es el médico especialista de estos temas, te ayudará a lidiar con los síntomas que tienes; también puede formularte medicamentos que te permitirán sentirte muchísimo mejor.

Además puedes comentarle tu situación a algún familiar, amigo, líder religioso o alguien a quien le tengas confianza, esto te tranquilizará al sentir el apoyo de alguien. Siempre es bueno contar con alguien y hablar de los problemas. Espero haberte ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.