Tengo una fuerte depresion y ansiedad y no se como manejarla

Información adicional
Lupus

Lo mejor que puedes hacer es consultar con un psiquiatra lo más pronto que puedas.

Consulta por urgencias en caso de tener ideas de suicidio o de querer hacerte daño o a alguien, que no logres dormir nada, que no comas nada, que veas o escuches cosas que no deberías (personas, voces, entre otras cosas), que se te imposibilite realizar tu vida cotidiana, que sientas ahogo o dolor en el pecho, que respires muy rápido. Y si tienes deseos de suicidarte o hacerte daño puedes llamar a la línea 4444448, que es la línea creada por la alcaldía de Medellín para estos casos.

La depresión y la ansiedad se manejan como cualquier otra enfermedad y el psiquiatra, que es el médico especialista de estos temas, te ayudará a lidiar con los síntomas que tienes; también puede formularte medicamentos que te permitirán sentirte muchísimo mejor.

Además puedes comentarle tu situación a algún familiar, amigo, líder religioso o alguien a quien le tengas confianza, esto te tranquilizará al sentir el apoyo de alguien. Siempre es bueno contar con alguien y hablar de los problemas. Espero haberte ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.