Sufro de un trastorno de ansiedad y depresión. Estoy muy bien y he hecho mi tratamiento, pero continuo comiendo mucho y quiero bajar de peso. Que puedo hacer?

Información adicional
Hernia y apendicitis. Daltonico. Ninguna alegría.

Lo que puedes hacer es consumir alimentos con mayor frecuencia pero en porciones más pequeñas, por ejemplo, desayuno, algo a mitad de la mañana, almuerzo, algo a mitad de la tarde y cena. Cada una de esas comidas deberá contener los tres macronutrientes que son: proteínas, carbohidratos y grasas. En cuanto a proteínas deberás evitar los embutidos y las carnes rojas, prefiriendo el pollo, pescado, pavo, leche y queso bajos en grasa. De carbohidratos, procura al máximo evitar las gaseosas, los alimentos con azúcar añadido, las harinas como la papa, yuca, plátano, arroz y en lugar de ello consume verduras, frutas y legumbres. En grasas, te recomiendo los frutos secos y el aguacate, son excelentes fuentes de grasas saludables. Esta forma de alimentarte permitirá que te sientas mas satisfecho a lo largo del día, que tu metabolismo se mantenga activo y puedas bajar de peso, te recomiendo acompañar la alimentación con actividad física de intensidad moderada al menos cinco veces por semana por unos 40 minutos. Espero haber podido ayudarte, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.