la ansiedad puede hacer bajar de peso?

Información adicional
hola nuevamente, muchas gracias por sus respuestas tan profesionales, el día de hoy quiero preguntarles sobre algo inquietante que me esta pasando, como e venido haciendo muchas pr...(ver más)

Sí. La ansiedad cuando es severa, puede hacer perder peso y esto es debido a que la persona en estado de ansiedad, hace que el cerebro consuma más energía, lo cual se traduce en una pérdida de calorías y si esto persiste a lo largo del tiempo, la pérdida de peso puede llegar a ser muy notoria.

Sin embargo, una pérdida de peso se puede explicar por otras situaciones. Si en tu caso consideras que la ansiedad no es tanta como para hacerte perder peso, te recomiendo que acudas en los próximos días a la consulta médica, para que puedan descartar otras posibles causas de perdida en tu peso.

Ten presente que es mejor para tu salud, comer moderadamente, te recomiendo evitar el consumo excesivo de comida chatarra y alimentos en grandes cantidades.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.