Pregunta médica

Deseo bajar de peso pero no logro controlar mi ansiedad por los dulces.. que debo hacer ?

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility401 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que la ansiedad que sientes por el dulce se deba a que no estás comiendo lo suficiente para cubrir los requerimientos calóricos que tu cuerpo requiere día a día. Es también frecuente que se presente en dietas muy restrictivas, donde se suprimen todo tipo de carbohidratos.

Inicialmente, te sugiero que revises tu dieta y determines si de verdad estás comiendo o no lo suficiente. Recuerda que lo ideal es tener una dieta fraccionada, es decir, comer 4 a 5 veces al día en porciones más pequeñas incluyendo todos los grupos nutricionales (grasas, carbohidratos y proteína), manteniéndote bien hidratada y evitando períodos largos de ayuno que puedan aumentar esta ansiedad por el dulce.

Adicionalmente, si a pesar de estar comiendo bien y en las porciones adecuadas persiste la ansiedad, puedes comerte un dulce en una porción pequeña. Por ejemplo, 1 galleta o 1 chocolatina pequeña, con el fin de satisfacer la necesidad. De no hacerlo, corres el riesgo de que la necesidad se acumule y termines en un atracón que puede ser perjudicial para tu salud.


También, es recomendable que incluyas la actividad física en tu rutina diaria o alguna actividad que disfrutes y te permita liberar estrés, esto mejorará la ansiedad en general.

Si a pesar de todas estas recomendaciones la ansiedad no mejora, te recomiendo acudas a valoración presencial, en lo posible, con psicología para ayudarte en tu condición.


Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.