Pregunta médica

Deseo saber qué debo hacer para controlar o desaparecer la rinitis alérgica.

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility640 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La rinitis alérgica es una condición médica bastante frecuente en la población, por lo general se transmite la predisposición a ser alérgico de forma genética ya que se ha observado una correlación directa entre su presentación y el antecedente de padres alérgicos en los pacientes. Controlarlo depende directamente de la exposición al o a los alergenos a los cuales la persona es sensible, en ese orden de ideas es importante investigar cuál o cuáles son para evitar su contacto o exposición.
Tipos de alergenos hay muchos, los más frecuentes son: polen de plantas, polvo casero, ácaros, caspa de animales (pelos, plumas, etc.) y agentes irritantes ambientales. El manejo de los síntomas clínicos en fase aguda se puede hacer con antihistamínicos, corticoides y estabilizadores de membrana de mastocitos de uso nasal (spray).
Investigue con un alergólogo a qué es alérgico para empezar el mejor manejo, también puede ser necesaria la intervención de un otorrinolaringólogo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.