¿Qué puedo hacer para bajar de peso?, ¿Hay algún medicamento para disminuir la ansiedad de comer?

Preguntado por Mujer de 28 años

Lo ideal es tener una dieta balanceada evitando excesos de grasas, carbohidratos, consumiendo verduras, frutas, agua a diario, es necesario que esto se acompañe de actividad física 3-4 veces a la semana, sin excederse ni sobrecargar los músculos para evitar lesiones. Recuerde que los cambios en los estilos de vida deben ser permanentes. Si no puede controlar la ansiedad puede ser necesario consultar a psiquiatría para que estos den herramientas que ayuden el control de la misma. El tomar medicamentos para controlar el peso no es lo mas adecuado debido a que al suspender el medicamento, posiblemente recuperara el peso perdido sino se han corregidos los hábitos de vida inadecuados.