Pregunta médica

hola, buenos días que puedo hacer para disminuir mi ansiedad por la comida? últimamente tengo mucha ansiedad por comer

Preguntado por mujer de 19 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando tiene antojos o ataques de ansiedad por la comida, es necesario evaluar la causa detrás de toda esta situación. Algunas veces, puede significar algo tan simple como hambre, sed, falta de nutrientes en su cuerpo, otras veces puede implicar alguna carencia emocional y se utiliza la comida para llenar algún vacío provocado por falta de aceptación, placer, apoyo o amor.


Cuando sienta ansiedad por comer, intente descifrar los mensajes ocultos detrás de este antojo, tómese unos minutos para pensar qué la hace sentir así. Tome un vaso con agua al clima y verifique si esto calmó su ansiedad. De lo contrario, le sugiero alimentarse en pequeñas porciones cada 4 horas, hacer ejercicio (mínimo 30 minutos tres días a la semana) y aumentar el consumo de agua (mínimo dos litros cada día).


Si ninguna de estas situaciones funciona, es necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.