¿Por qué hay personas que tenemos mucha ansiedad de comer?

La ansiedad de comer está relacionada con otros estados de ansiedad a que puedes verte abocada, como en tus relaciones personales, en el trabajo o en el estudio. Al comer tu te estas gratificando y tu organismo se siente halagado porque estas llenándolo de alimentos que le gustan y así intenta calmar esas necesidades no resueltas.

Las recomendaciones son organizar actividades que ocupen tu tiempo y no lo llenes con comida, por ejemplo: practica el deporte de tu preferencia, una o dos veces a la semana, ojalá en grupo; haz 30 a 40 minutos de ejercicio diario, en lo posible todos los días, si no se puede, tres o cuatro veces a la semana; busca en la web, ejercicios de relajación y respiración, aprendelos y ponlos en practica.

Si no hay resultados, busca ayuda en tu servicio de salud, para ser derivada a psicología y te enseñen otras técnicas para manejar el estrés, no te sientas mal, estos casos son mas frecuentes de lo que te imaginas.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras dudas, escríbenos.