Perdi peso al cumplir los 20 soy hombre, estaba un poco gordo y al cumplirlo perdi peso, aparte sufro de ansiedad y muchos sintomas de ella Es normal?

Preguntado por Hombre de 20 años

La pérdida de peso sin motivo aparente, puede deberse a varias causas: - Idiopática (espontánea). - Secundaria enfermedades como gastrointestinales como úlcera péptica, mala absorción; endocrinas como la diabetes o el hipertiroidismo, entre otras. - Psiquiátricas ansiedad, depresión. - Secundaria a fármacos. El médico realizará una exploración física y solicitará pruebas complementarias para hallar la causa, dependiendo de la causa será el tratamiento, si no se consigue causa podrá hacer control en los siguientes meses para corroborar si la pérdida de peso continúa o no. Si ya te han descartadas otras enfermedades probablemente se deba a la ansiedad.