Porque la ansiedad tiene mas de 100 sintomas? Te hace sentir como si de verdad tuvieras una enfermedad, sufro de ansiedad, los mas molestos para mi son los de f...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

La ansiedad puede ser normal en algún momento de la vida, pero ésta se vuelve una enfermedad y un motivo de consulta en el momento en que pasas a estar extremadamente ansioso o preocupado casi todos los días durante 6 meses o más, además cuando ésta ansiedad empieza a alterar el desempeño en tus actividades cotidianas. Por los síntomas que mencionas probablemente sufras de un trastorno de ansiedad generalizada, por lo que te recomiento que acudas a tu médico para que te valore y determine si requieres de algún tratamiento específico o si necesitas ser visto por un especialista. Además dado la pérdida de peso que comentas, es importante descartar otras alteraciones según el criterio de tu médico. Algunas recomendaciones para el manejo de la ansiedad son el fortalecimiento de actividades de ocio y relajación, así como la meditación, yoga, la realización de ejercicio físico diariamente, y también puede ayudarte la psicoterapia, que consiste en "reuniones" especializadas para hablar sobre sentimientos y preocupaciones, lo que ayuda a encontrar nuevas formas de pensar acerca de las situaciones que enfrentas a diario y así disminuir la ansiedad. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos!