Porque la ansiedad nos puede hacer sentir fatal? De ratos estoy bien y de ratos me siento sin energia o sin ganas de nada, aparte de falta de aire y sensaciones...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

La ansiedad, es un tipo de enfermedad que se caracteriza principalmente por una preocupación excesiva y persistente a través de los días, en ocasiones como respuesta a situaciones poco importantes para el resto de las personas o incluso puede aparecer repentinamente sin una causa clara; la ansiedad en general puede ser difícil de controlar, además genera angustia constante con deterioro significativo en el desarrollo de la cotidianidad. Existen diversas formas para el manejo de la ansiedad, desde sesiones de relajación, ejercicio, meditación, yoga y demás, hasta el manejo con medicinas y sobre todo con psicoterapia, que es ésta última la que ha demostrado mejores resultados para el manejo de los síntomas a largo plazo. Te recomiendo que acudas a tu médico de cabecera o con el que tengas mayor confianza, con el fin que te valore adecuadamente para determinar si requieres de estudios adicionales a causa de la pérdida de peso que manifiestas, o si concluye que dicha pérdida de peso se debe a tu ansiedad y, de ésta manera te oriente sobre el tratamiento más adecuado a seguir según tus requerimientos y necesidades. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos!