Llevo ya un mes con dolor y molestias en el abdomen y perdí 5 kg de peso

Información adicional
Hola que tal llevo ya casi 1 mes con dolor y molestias en el abdomen. tengo un dolor dia y noche no es muy intenso pero es molesto, ya fui con 3 doctores 2 doctores generales y un ...(ver más)

Es importante que sepas que la única manera de saber con certeza si se tiene o no un cáncer de estómago o colon, es con la toma de una biopsia ( muestra del tejido) y su análisis en el microscopio por una persona especializada en esto llamado patólogo. Esta muestra se puede tomar a través de una endoscopia o de una colonoscopia.

Los signos de alarma para pensar que se puede estar cursando con un posible cáncer de colón son: pérdida anormal de peso (>10% del peso en 6 meses), cambios en el hábito de tus deposiciones (es decir comienzo de estreñimiento o diarrea cuando no es normal en ti), deposiciones negras o con sangre, sensación de masa abdominal, anemia no explicada.

Por lo que mi recomendación es seguir en los estudios con tu médico, para averiguar o descartar la posibles causas. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.