Peso 63 kg.. y quiero bajar 5 kg.. que no ea mucho.. pero se me hace imposible.ultimamente me siento desganada y tengo 30 años tomo pastilla para el colesterol,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Los medicamentos para el control del colesterol NO ayudan a bajar de peso, para esto debes tener unos buenos hábitos alimenticios como son, consumo de frutas y verduras y abundante agua, disminuir el exceso de carbohidratos empezando por los dulces (no comer postre o doble ración de papa o plátano por ejemplo) idealmente se sugiere no mezclar los carbohidratos, es decir, si comes papa no comes plátano y yuca, solo papa y así con todos los demás, igualmente con las proteínas, si comes pollo, no comes carne, siempre se debe balancear: 1 proteínas + 1 carbohidrato + ensalada, acompañado de agua o jugo de frutas natural sin azucar añadida. Todos los productos que vienen empacados generalmente contienen mucha azucar, por lo que te recomiendo que verifiques la tabla de información nutricional al respaldo del empaque y compares entre los diferentes productos a elegir para consumir el de menor cantidad de carbohidratos y grasas. Adicional a llevar una adecuada alimentación, el ejercicio es clave para bajar de peso, lo ideal es iniciar segun tus capacidades físicas y posteriormente conforme mejora tu respuesta a el ejercicio vas aumentando la intensidad, el ejercicio ideal para bajar de peso es el ejercicio cardiovascular, aquel que hace que tengas un latido cardiaco mas rápido mantenido por unos 30-45 minutos mínimo 3 dias a la semana, estos son por ejemplo, trotar, correr, bicicleta estática o normal, elíptica, natacion, etc. Si no logras disminuir de peso en absoluto seria necesario que te valorara tu medico y determinar si requieres valoración por nutricion. Recuerda adicionalmente hacer el calculo de tu indice de masa corporal IMC : peso en kg dividido tu estatura en metros al cuadrado; o IMC= peso kg / talla X talla en mt. -->>> el valor normal de este resultado esta entre 18-24 e indica que esta en un rango sano de peso, si es menor a 18 indica bajo peso para la talla, si es 25 o mayor indica sobrepeso, si es 30 o mayor indica obesidad. Espero haberte orientado.