mido 1,57 y peso 70 kg... esta bien mi peso? o debería bajar de peso? como podría bajar de peso?

Preguntado por Mujer de 17 años

Según tu indice de masa corporal (28,39 kg/m2) presentas sobrepeso. El rango de peso normal para tu estatura y edad va de 46 a 62 kilos, con un peso idea de 51 kilogramos, por lo cual te recomiendo consumir una dieta balanceada, baja en grasas saturadas y carbohidratos refinados, así como la realización de actividad física regular (150 minutos a la semana según la OMS). Para esto te recomiendo acudir a consulta presencial con un nutricionista, para que elabore un plan dietetico acorde a tus características físicas y metas particulares, así como la realización de estos ejercicios físicos guiada por un instructor capacitado o medico deportologo, para que puedas ver resultados mas rápidamente y alcanzar tu peso ideal. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.