¿Tener un mal estado emocional (tristeza, ansiedad , depresión) Puede ser la causa de que baje de peso? (Como bien)

Sí, uno de los síntomas de depresión es la pérdida de peso sin razón aparente; sin embargo, existen también otras alteraciones médicas que pueden provocar disminución del peso como por ejemplo: hipertiroidismo, diabetes, entre otros. Le recomiendo acudir a valoración médica para descartar otras causas, una vez descartado que esto pueda deberse a otra enfermedad médica le recomiendo iniciar tratamiento terapéutico donde podrá conseguir alivio de los síntomas emocionales que menciona, dependiendo de la gravedad e intensidad de los síntomas el tratamiento terapéutico se puede acompañar con fármacos, realice cambios en el estilo de vida como disminución del consumo de café, cigarrillo y alcohol, dormir entre 6-8 horas y participar en actividades que disfrute pueden mejorar los síntomas. Espero que esta información le hay sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.