¿es normal sentir ansiedad por comer cuando sufres de tristeza para llenar un vacío emocional?

Información adicional
no....solo sobre peso

Preguntado por Mujer de 26 años

Sí, cuando hay tristeza o ansiedad el puede aumentar la ingesta de comida. La ansiedad provoca malestar, cuando ud come libera neurotrasmisores como la dopamina que producen sensación de placer, por eso al comer se siente bien, pero luego viene el sentimiento de culpa ya sea por las cantidades que se ingirieron o el tipo de comida que generalmente es comida no saludable. Esta conducta a pesar de las consecuencias negativas que trae es difícil de controlar ya que si no hay un manejo adecuado de la ansiedad y las emociones, se repite la conducta. Puedes intentar técnicas de relajación y respiración para disminuir la ansiedad, dormir entre 6- 8 horas diarias, realizar ejercicio mínimo 3 veces a la semana por 45 minutos, mantenerse ocupada con actividades que le gusten, pero lo más importante es que debe buscar ayuda terapéutica para aprender el manejo de las emociones. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.