¿Qué puedo hacer para desinflamar el estómago que se me hincha por gases, estreñimiento y por el estrés diario?

Preguntado por Mujer de 22 años

La distensión abdominal es producida por la sobre producción de gases a causa del metabolismo de los alimentos en el tracto gastrointestinal, esto puede ser provocado por: mala masticación, abundantes grasas, sobreproducción de bacterias, intolerancia a la lactosa, acumulo de heces, estreñimiento, etc. Debe controlar las deposiciones con adecuada ingesta de líquidos, fibra, evitar alimentos que generen distensión, y si persisten los síntomas debe consultar a su médico para dar tratamiento farmacológico.