Tengo el estomago inflamado, q puedo hacer para desinflamar además q tengo estreñimiento

Es probable que la inflamación abdominal que presenta sea secundaria al proceso de estreñimiento, para ello le sugiero:

  • Consumir abundante agua (mínimo dos litros de agua cada día).
  • Realizar actividad física mínimo 30 minutos 5 días a la semana.
  • Aumente el consumo de alimentos ricos en fibra (lechuga, acelga, espinaca, brócoli, patatas, nueces, almendras, pistachos, manzana, banano, mandarinas, ciruela, arroz y pan integral, entre otros).
  • Establezca horarios para ir al baño sin distracciones ni apuros.

Por el momento, no le recomiendo automedicarse con laxantes ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud. En caso de que con las medidas previamente mencionadas no exista mejoría, le sugiero consultar con su médico tratante para valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.