Buena noche si siento síntomas como náuseas dolor de estomago lo q como me cae pesado me ruge el estomago un día tengo soltura al Otro estoy con estreñimiento p...(ver más)

Información adicional
punzadas y mucho cólico, Dolor en todo el estómago, Inflamación Náuseas, Gases Eruptos

Con estos síntomas que describes puedes tener una inflamación en varios órganos de tus vías digestivas, por ejemplo:

  • Gastritis aguda por el dolor abdominal, las nauseas, el malestar postprandial (después de comer)
  • Enfermedad del reflujo gastroesofágico porque la comida del estómago se devuelve hacia el esófago y lo inflama
  • Colitis o inflamación del colon que produce gases que sientes como rugidos
  • Colon irritable que provoca que unos días tengas diarrea y otros estreñimiento

Puedes hacer mucho por tu mejoría, con una dieta balanceada y saludable: evita las comidas grasosas, salsas, condimentos y picantes; evita las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, licor, cafeína en exceso; mastica muy bien los alimentos; prefiere los alimentos preparados en casa, al vapor, al horno o a la plancha que las comidas rápidas; toma frecuentemente infusiones digestivas sobre las comidas como de jengibre, manzanilla, anís, canela.

Cambien podrías iniciar con inhibidores de la producción de ácido de venta libre como el omeprazol o la ranitidina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

De no presentar mejoría, acude a tu servicio de salud para ser valorado presencialmente.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escríbenos.